CUIDE SU RELOJ, SIEMPRE!
Le recomendamos que adopte las siguientes precauciones para asegurarse de que su reloj Tissot funciona siempre a la perfección.
PILAS
Vida útil de la pila
La vida útil de una pila suele oscilar entre dos y cinco años. Depende del tipo de reloj y de la cantidad de energía necesaria para sus diversas funciones, así como del uso que se le dé al mismo.
Función EOL (fin de vida útil de la pila)
La mayoría de los relojes Tissot disponen de un indicador de fin de vida útil de la pila (EOL). Cuando el segundero empieza a saltar a intervalos de cuatro segundos, hay que llevar el reloj a un centro técnico autorizado por Tissot para cambiar la pila.
Sustitución de la pila
Para evitar el riesgo de fugas que podrían dañar el movimiento, le recomendamos que no deje que la pila se descargue completamente dentro del reloj.
Para garantizar un trabajo acorde a nuestros estándares de calidad, es básico que la pila sea sustituida por un relojero certificado por Tissot, quien también podrá evaluar y restaurar la hermeticidad del reloj.
Cualquier trabajo llevado a cabo por terceros no autorizados invalidará la garantía de Tissot.
GOLPES
En caso de que el reloj sufra un golpe violento, le recomendamos que un relojero certificado por Tissot revise el reloj.
Choques térmicos
Evite exponer el reloj a temperaturas extremas por encima de 60 °C o por debajo de 0 °C. Evite además los cambios repentinos de temperatura (por ejemplo, saunas o inmersiones en agua fría tras exposiciones al sol).
PRECAUCIONES CON EL AGUA
No use los pulsadores en el agua
Aunque su reloj es hermético, para evitar la entrada de agua que podría dañar el movimiento es imprescindible no utilizar los pulsadores cuando el reloj esté en contacto con el agua.
*Esta recomendación no afecta al modelo Sea-Touch, ya que éste tiene unos pulsadores especialmente diseñados para su uso bajo el agua.
Compruebe también que la corona esté bien apretada (y atornillada en caso aplicable) contra la caja del reloj.
Correa de piel
Para evitar el envejecimiento prematuro de una correa de piel, evite el contacto con el agua o el sudor.
Ajuste de la fecha
No cambie manualmente la fecha entre las 22:00 y las 02:00, ya que entre esas horas se cambia la fecha automáticamente. La manipulación durante ese periodo puede dañar el mecanismo.
Campos magnéticos
Dado que la mayoría de los componentes del reloj son metálicos, los campos magnéticos pueden interrumpir temporalmente su funcionamiento o incluso detener el movimiento.
Por ese motivo le recomendamos encarecidamente no dejar el reloj sobre dispositivos electrónicos ni exponerlo a imanes potentes (por ejemplo, la puerta del frigorífico, el cierre de un bolso, etc.)
Frecuencia del mantenimiento
Control de la hermeticidad
Servicios de mantenimiento
Para disfrutar su reloj por muchos años
Las propiedades originales del reloj se pierden con el tiempo, lo que provoca leves fricciones y residuos que pueden afectar a la precisión del reloj. Por eso Tissot recomienda llevar a cabo un mantenimiento cada cuatro o cinco años para limpiar y sustituir el aceite y los componentes desgastados.
Para garantizar un trabajo acorde a nuestros estándares de calidad, es básico que el mantenimiento lo realice un relojero certificado por Tissot.
Control de la hermeticidad
Para mantenerlo en forma en toda situación climática