Envíe su reloj a reparar sin demora ante cualquier desperfecto. Un pequeño problema en su reloj puede acarrear un daño mayor e inclusive la pérdida irremediable.
Si nota que se ha roto el cristal, la caja, la corona, llevelo lo más pronto posible al Service. Si no puede repararlo inmediatamente, no lo use.
No lo exponga al contacto con elementos corrosivos como, nafta, pinturas, esmalte, jabón, detergente o bronceador que minan la estanqueidad del reloj.
No son botones que deba apretar, son piezas delicadas para ser pulsados levente y activar una función. Evite a toda costa golpearlos aun levemente para evitar filtraciones de agua.
Debe ser extraída con suma delicadeza para cambiar la hora con una leve presión con el borde de la uña y no tirarla con los dedos para evitar se dañe y provoque filtraciones de agua.
No es bueno mantener un reloj sin funcionar. Su TISSOT es uno de los pocos aparatos que funciona a la perfección las 24 horas del día, 365 días al año. Está preparado para ello.
La indicación en metros de su reloj, no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire usada en la prueba de resistencia al agua. Un factor esencial acerca de la resistencia al agua es saber que no es una condición permanente.
Cuando una pieza es nueva, cubre las especificaciones de resistencia al agua de manera indicada en la tapa de la caja. Sin embargo, a medida que el reloj envejece, los sellos se secan y fisuran, disminuyendo su calidad de resistencia al agua.
La exposición a ambientes tales como piscinas con cloro, duchas con agua caliente agua salada o jabones de baño, pueden acelerar el secado de los sellos. Recomendamos cambiar los sellos por lo menos cada 2 años para mantener la calidad de resistencia al agua de su pieza.
Si ocasionalmente su reloj es expuesto a piscinas cloradas, jabones, agua salada, etc., los sellos deberán cambiase cada año. Si el reloj es expuesto a estos ambientes a diario, que los sellos deberán ser cambiados cada seis meses para asegurar la calidad de la resistencia al agua.
La resistencia al agua es medida en un estado estático o sin movimiento. A medida que el reloj es movido en el agua, por ejemplo, con el movimiento al nadar, la velocidad añade presión.
Mientras usted nada en una piscina a nivel de la superficie, el reloj puede experimentar fuerzas iguales a las de 3 BAR (ATM). Zambullirse en una piscina puede causar presiones en el reloj que exceden 3 BAR (ATM).
Si usted posee un reloj WR y lo estuvo sumergiendo muchos años, esto no significa que su reloj sea sumergible, sino que usted es una persona afortunada. No abuse de su suerte.
Asegúrese que la corona esté completamente cerrada o presionada hacia dentro antes de cualquier contacto con humedad.
Si su modelo está equipado con una corona a rosca, asegúrese que esté correctamente cerrada. No opere la corona o cualquier botón de presión cuando el reloj esté mojado.
Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato.
Cómo entra el agua a mi reloj? por la corona mal cerrada, una fisura en el cristal, las juntas están resecas, o la corona ha recibido un golpe.
Si la pila de su TISSOT se agotara llévelo al Service inmediatamente.