GARANTIA TISSOT

Garantía de relojes TISSOT en Argentina

 

Su reloj TISSOT está garantizado por TISSOT S.A. durante un periodo de veinticuatro (24) meses desde la fecha de compra en los términos y condiciones de esta garantía.


La garantía internacional TISSOT® cubre los defectos de material y de fabricación existentes en el momento de la entrega del reloj TISSOT® adquirido (“defectos”).


La garantía sólo entrará en vigor si el certificado de garantía se encuentra fechado, correcta y completamente cumplimentado y sellado por un concesionario oficial TISSOT® (“certificado de garantía válido”).


Durante el periodo de vigencia de la garantía, y previa presentación del certificado de garantía válido, tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de cualquier defecto.


En el caso de que tal reparación sea inadecuada para devolver las condiciones normales de uso a su reloj TISSOT®, TISSOT S.A. garantiza su sustitución por un reloj TISSOT® de iguales o similares características. La garantía del reloj sustituyente caduca a los veinticuatro (24) meses de la fecha de adquisición del reloj sustituido.


Esta garantía del fabricante no cubre: – la duración de la pila; – el desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tal como piel, tela, caucho; pelado del chapado); – cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/ abusivo, de una falta de cuidado, de una negligencia, de accidentes (golpes, abolladuras, rotura del cristal, etc.), de un uso incorrecto del reloj o del incumplimiento de las indicaciones de uso facilitadas por TISSOT S.A.; – los daños indirectos o consecutivos de cualquier tipo derivados de, por ejemplo, el uso, el no funcionamiento, los defectos o la inexactitud del reloj TISSOT®; – el reloj TISSOT® manipulado por personal no autorizado (por ejemplo, para el cambio de pila, servicios y reparaciones) o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales fuera del control de TISSOT S.A.
Queda excluida cualquier otra reclamación contra TISSOT S.A., por ejemplo, por daños adicionales a los definidos en la garantía de defectos aquí descrita, a excepción de los derechos imperativos que el comprador pueda ostentar frente al fabricante.

La presente garantía del fabricante: – es independiente de la garantía que pueda ser otorgada por el vendedor, respecto de la cual, éste será el único responsable; – no afecta a los derechos del comprador frente al vendedor ni a cualesquiera derechos imperativos que el comprador pueda ostentar frente al vendedor. El servicio posventa de TISSOT S.A. asegura el perfecto mantenimiento de su reloj TISSOT®. Si su reloj TISSOT® necesita atención, confíe en un concesionario oficial TISSOT® o en uno de los centros de servicio TISSOT® autorizados que figuran en la lista anexa: ellos pueden garantizar que recibirá una atención conforme con las exigencias de TISSOT S.A. Recogida y tratamiento de relojes de cuarzo al final de su vida útil* Este símbolo indica que este producto no debe desecharse con los residuos domésticos. Debe llevarse a un punto de recogida autorizado. Siguiendo ese procedimiento contribuirá a la protección del medio ambiente y de la salud humana.

El reciclado de materiales contribuye a la conservación de los recursos naturales. * válido en los Estados miembros de la UE y en aquellos países con legislación equivalente. Cambio de la pila Le recomendamos que se ponga en contacto con un centro de servicio TISSOT® homologado o un distribuidor TISSOT® autorizado. Ellos disponen de las herramientas y aparatos precisos para realizar este trabajo de una manera profesional. Las pilas agotadas deben cambiarse cuanto antes para eliminar riesgos de fuga que puedan deteriorar los mecanismos. TISSOT S.A., CH-2400 Le Locle, Suiza TISSOT® es una marca registrada

Medidas de precaución y de prevención

  • Temperatura No exponga el reloj a cambios bruscos de temperatura (p. ej., exposición al Sol seguida de inmersión en agua fría) o a temperaturas extremas (superiores a 60° C o inferiores a 0° C).
  • Campos magnéticos No exponga el reloj a campos magnéticos intensos como los que emiten altavoces, teléfonos móviles, ordenadores, frigoríficos u otros aparatos electromagnéticos.
  • Choques Evite los choques térmicos o de otro tipo, ya que pueden dañar el reloj. En caso de choque violento, lleve el reloj a un centro de servicio TISSOT® autorizado para que realicen una revisión del mismo.
  • Productos nocivos Evite el contacto directo con disolventes, detergentes, perfumes, productos cosméticos, etc., ya que pueden dañar la pulsera, la caja o las juntas.
  • Cuidados y comprobaciones Limpie con regularidad la caja y la pulsera con un paño suave para evitar cualquier corrosión debida a la transpiración. Todos los relojes herméticos pueden limpiarse con un cepillo de dientes y agua con jabón y secarse con un paño suave. En caso de sumergir el reloj en agua de mar, debe enjuagarse en agua dulce y secarse por completo.
  • Hermeticidad La hermeticidad de los relojes se evalúa en la base de pruebas de presión en laboratorio comparable a la presión que afecta a un nadador o a un submarinista en posición inmóvil sumergido a la profundidad correspondiente a dicha presión. Sin embargo, numerosas actividades acuáticas implican gran cantidad de movimientos y otros cambios ambientales. Las excepciones sobre el método de evaluación de un reloj pueden cuestionar o anular las características de hermeticidad. La hermeticidad de un reloj no puede garantizarse de forma indefinida. Puede verse afectada por el envejecimiento de las juntas o por un golpe accidental en la corona. Le recomendamos que una vez al año lleve el reloj a un centro de servicio TISSOT® autorizado para que comprueben su hermeticidad. No active la corona de puesta en hora y/o los pulsadores cuando el reloj esté bajo el agua y asegúrese de que la corona queda presionada/ enroscada hasta el fondo después de cada manipulación. No abra el reloj en ningún caso; sólo deben examinarlo en un centro de servicio TISSOT® autorizado. Todos los relojes TISSOT® son herméticos hasta 3 bar (30 m/100 ft). Una corona enroscada mejora la hermeticidad. Esto es aplicable a los relojes herméticos en profundidades superiores a 10 bar (100 m / 330 ft). Hermético hasta 3 bar (30 m / 100 ft) Hermético hasta 5 bar (50 m / 165 ft) Hermético hasta 10 bar (100 m / 330 ft) Hermético hasta 10 bar (100 m / 330 ft) con corona de rosca Hermético hasta 20 bar (200 m / 660 ft) con corona de rosca Hermético hasta 20 bar (200 m / 660 ft) con corona y pulsadores de rosca Hermético hasta 30 bar (300 m / 1000 ft) con corona de rosca
  • Acabados TISSOT® Revestimientos galvánicos Este tipo de revestimientos se aplica mediante electrólisis. En función de la duración y la intensidad de la corriente, se pueden variar el espesor y la naturaleza de las distintas capas (p. ej., oro, plata, cobre, etc.).
  • Revestimiento PVD (Physical Vapour Deposition/deposición en fase de vapor) Este proceso se realiza en el vacío. En él, se depositan partículas microscópicas en los productos mediante bombardeo iónico. Pueden realizarse capas muy finas (de 1 a 3 µm) de componentes exentos de impurezas. Estas impurezas poseen un nivel elevado de dureza (nitruro, carburo, etc.). El recubrimiento PVD tiene la ventaja de ser una capa fina, dura, resistente a la corrosión y con una adherencia fuerte y una amplia selección de colores. Gracias al carácter inerte del PVD, se minimiza el riesgo de intolerancia que comporta su utilización.
  • Titanio El titanio es un elemento metálico presente en la corteza terrestre. El titanio endurecido es un 30% más robusto, pero alrededor de un 40% más ligero que el acero, además de ser 100% reciclable. Gracias al carácter biocompatible del titanio, se minimiza el riesgo de intolerancia que comporta su utilización. Expuesto a la atmósfera, el titanio forma una película de óxido que le hace ser resistente a la corrosión provocada por el agua salada y el sudor humano. Titanio pulido Los modelos con caja y pulsera de titanio pulido se realizan a partir de un titanio pulido y protegido con un tratamiento de superficie PVD gris que mejora la resistencia de la superficie.
  • Cristal de zafiro El zafiro se fabrica a partir de óxido de aluminio (Al2 O3 ). Transparente e incoloro, sólo puede rayarse o cortarse con un diamante. Debido a su dureza extrema, el zafiro está protegido contra prácticamente cualquier deterioro o alteración, es irrayable y resistente al desgaste y a los ataques químicos. Cuando está perfectamente pulido, el zafiro es casi transparente.
  • Acero inoxidable 316L Para la fabricación de todos los componentes accesibles de sus relojes de acero, TISSOT® ha seleccionado un acero inoxidable de calidad excelente de la familia 316L y cuyas ventajas residen en la elevada resistencia a la corrosión y en la excelente solidez. Por ejemplo, algunos aceros utilizados en el campo médico para fabricar implantes también pertenecen a la familia 316L.
  • Cuidados y mantenimiento Al igual que cualquier instrumento de alta precisión, un reloj debe revisarse con regularidad para garantizar que funcione correctamente. Como norma general, le recomendamos efectuar una revisión periódica de su reloj cada 3 o 4 años en su distribuidor o centro de servicio TISSOT® autorizado. No obstante, tenga en cuenta que, en función del clima y de las condiciones de uso del reloj, puede reducirse este intervalo. Para que el servicio de mantenimiento sea impecable y la garantía conserve su validez, diríjase siempre a un distribuidor o a un centro de servicio TISSOT® autorizado.
  • Disponibilidad de las piezas de repuesto TISSOT® garantiza, desde la fecha de interrupción de la producción del reloj, la disponibilidad de las piezas de repuesto durante un periodo mínimo de 10 años en el caso de los relojes estándares y un periodo de hasta 20 años en el caso de los relojes de oro. Si, por el motivo que sea, se interrumpe o aplaza la producción de una pieza de repuesto en concreto, TISSOT® se reserva el derecho, a su propia discreción, de proponer una solución de sustitución al cliente
  • En el caso que requiera un servicio: los relojes TISSOT se han creado para proporcionar años de uso con un mínimo de servicio. En el evento poco probable de que se necesite un service lleve su reloj al Servicio Técnico